Audífonos ¿Cuáles comprar?

Los audífonos o auriculares son herramientas importantes para un locutor profesional, unos audífonos de calidad tendrán una vida útil más larga y obviamente, quieres comprar lo mejor con el presupuesto que dispones.

Hay infinidad de marcas, modelos, estilos y colores, pero ¿cuál es el más adecuado para un locutor? ¿qué características debe tener? ¿cuáles te recomiendo en relación calidad/precio? Sigue leyendo, aquí te respondo con palabras sencillas.

Audífonos que den frecuencias “balanceadas”

El locutor necesita unos audífonos con respuesta de frecuencia balanceada o plana, es decir, lo más cercano posible al sonido que en realidad graba o escucha en directo cuando está “al aire”. La mayoría de los audífonos que se venden el mercado están diseñados para escuchar música y otros tipos de medios, como películas y vídeos , y resaltar frecuencias a propósito (generalmente bajos y agudos) dando un sonido más artificial.

No quiero decir que los audífonos diseñados para escuchar música, películas o hasta los utilizados por gamers sean malos, solo que no deberían ser los preferidos para el trabajo en cabina de grabación o en una emisora.

De diadema, circumaurales y cerrados

Los audífonos de diadema son aquellos que van sobre la cabeza, circumaurales porque rodean totalmente la oreja y cerrados ya que permiten el aislamiento sonoro casi por completo del sujeto que escucha.

Son los más cómodos, duraderos y apropiados para el trabajo en largas sesiones de uso, a los que se enfrenta en ocasiones un locutor dentro de una cabina radial o de grabación profesional.

Los más populares en relación calidad/precio

Ya sabiendo las características de los audífonos que favorecen a los locutores, vamos a revisar los que recomiendan muchos expertos y yo los apoyo .

1. Sony MDR-7506

Los Sony MDR-7506 tienen mucho tiempo en el mercado, con un diseño clásico de diadema de acero, el cual se encuentra protegido con espuma y plástico para brindar mayor comodidad y protección al usuario al momento de utilizarlos.

El diseño en su construcción le permite doblarse fácilmente, por lo que son muy prácticos a la hora de transportarlos. Los auriculares incluso vienen acompañados de un empaque suave para conservarlos cuando no se utilicen. Definitivamente una de las mejores opciones con un precio promedio de 90 a 100 dólares.

2. Sennheiser HD280 Pro

Los auriculares HD 280 Pro son un producto líder de la reconocida marca alemana Sennheiser. Por menos de  $200, son una de las opciones más populares y reconocidas disponibles.

El diseño cerrado y circumaural crea una experiencia de escucha completamente aislada para mejor comodidad y privacidad. No sólo bloquean el sonido de fondo para limitar las interferencias, sino que también crean una calidad natural de sonido con una amplia gama de frecuencias.

Son plegables, se puede almacenar de forma compacta y las piezas reemplazables aseguran que durará por años.

3. Audio-Technica ATH-M30x

Los Audio-Technica ATH-M30x son espectaculares, muy buena calidad, súper cómodos y a un precio accesible para la mayoría de los profesionales de la locución (ronda los $70).

Es uno de los productos más vendidos por la marca japonesa, con un estilo elegante, sobrio, con respuesta de frecuencia muy balanceada y plegables con estuche incluido. Son auriculares todoterreno y su impedancia (47 ohmios) los hace aptos para ser utilizados también con dispositivos móviles.

4. AKG K72

El AKG 72 es uno de los mejores productos que ha lanzado la empresa austríaca en los últimos tiempos. Cuenta con prestaciones mejoradas que responde bien tanto a profesionales como a usuarios comunes, que buscan comprar unos buenos audífonos.

Por apenas $49 disfrutarás de un sonido neutro y una reproducción de sonido precisa con diseño muy ligero y diadema autoajustable. Quizás el punto en contra es que no son plegables, pero otro punto a favor es que solo pesan 200 gramos.

Conclusión

Si requieres una herramienta profesional no te dejes llevar por la moda del momento; investiga, pregunta, mira reseñas en YouTube, consulta a colegas y especialistas del medio. Hay modelos de audífonos urbanos que son muy fashion, llamativos y, en muchos casos, muy caros, pero suenan en su mayoría, “desequilibrados”. Haz una compra inteligente y adaptada a lo que necesitas.

¿Te gustó algún modelo? En cada reseña tienes el enlace directo para que los compres. 😉

Gracias por leer. Si te gustó el artículo, compártelo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario en “Audífonos ¿Cuáles comprar?”

Deja un comentario