5 aplicaciones gratuitas para escuchar radio online

Si tienes un teléfono celular puedes hacer muchas cosas: tomar fotos, grabar videos, gestionar correos electrónicos, hacer planes de entrenamiento y… ¡escuchar emisoras de radio de todo el mundo!

En este artículo revisaremos 5 apps gratuitas con las que puedes escuchar radio online en tu smartphone:

1. Simple Radio

Simple Radio es la más sencilla

Empezamos Simple Radio, como su nombre la indica, es la más simple. Te ofrece las estaciones que más se escuchan en el país. Si estás, por ejemplo en Venezuela, te sugerirá en la pantalla principal las más populares de ese país.

La lista principal de emisoras solo es una mínima muestra de la increíble base de datos que posee Simple Radio. Quizás le hace falta una interfaz con categorías y países, pero no es el estilo de la app: su clave es la sencillez; de ahí que, si buscas una emisora concreta, tendrás que hacer uso de la búsqueda integrada.

2. Radio Garden

La interfaz de Radio Garden es muy intuitiva

Con Radio Garden podrás escuchar cualquier emisora de radio que se encuentre emitiendo en directo. La lista es increíblemente completa.

Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones de su estilo, en Radio Garden podrás navegar por las emisoras desplazándote por el globo terráqueo. De este modo, si quieres escuchar algo de Indonesia, tan solo deberás desplazarte hasta Yakarta y seleccionar una de las emisoras que aparecerán en pantalla. Tiene una interfaz muy llamativa, puedes viajar por el mundo descubriendo emisoras radiales.

3. Online Radio Box

Online Radio Box es parecida Simple Radio, pero con mejor buscador

Esta aplicación es similar a Simple Radio, pero organiza las emisoras por continentes y países. Es muy sencilla, una de mis favoritas porque es estable y ligera. Puedes guardar emisoras en el apartado “mis emisoras” para tener tus favoritas a la mano.

4. Zeno Radio

Zeno Radio ha crecido muchísimo

La cuarta opción es Zeno Radio, una aplicación que conecta a más de 75 países y más de 8.000 emisoras.

Zeno es una app interesante y poderosa con búsqueda de emisoras, sección de emisoras favoritas, puedes programar alarma de encendido, temporizador y selector de modo oscuro, una tendencia entre las aplicaciones.

5. TuneIn Radio

TuneIn es quizás la más popular

Y si hablamos de radios, no se puede olvidar TuneIn, que contiene la mayor selección de deportes, música y noticias de todo el mundo.

Es todo un clásico con una interfaz muy completa, compatibilidad con Chromecast, reproducción programada, radios locales, podcasts y mucho más.

Desde algo más de 1 año ya no permite la suscripción de nuevas radios, quizás es un punto en contra, de igual manera, si eres un oyente habitual de radio, TuneIn es desde hace años la más completa.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Has probado alguna, las conocías? Déjame tu comentario. también puedes compartir este artículo si consideras que es de utilidad.

Aprovecho para invitarte a escuchar mi nueva radio online LJ RADIO by luisjoselocutor.com con Clásicos Rock & Pop en el siguiente enlace https://www.luisjoselocutor.com/radio.php

Gracias por leerme y que ¡Viva la Radio! 🙂

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario en “5 aplicaciones gratuitas para escuchar radio online”

Deja un comentario